circos sí, pero sin animales

12 05 2010

Los Circos con animales en Chile son espectáculos que no cuentan con los recursos mínimos para alimentar de manera suficiente a sus animales y que, por sus propias características, los circos no pueden atender las necesidades naturales de leones y de otros animales cautivos en sus instalaciones. ( se ha llegado a comprobar que muchos grandes felinos de circo son alimentados con perros)

Aunque los circos no pretendan ser un espectáculo violento, para los animales son una auténtica tortura. Los animales pasan la mayor parte de sus vidas encerrados en jaulas que apenas les permiten moverse, completamente alejados de su hábitat natural, y debiendo adaptarse por la fuerza al ritmo itinerante de las giras.

En las funciones, los animales deben comportarse de una manera desnaturalizada, realizando actividades impropias para su especie e incluso dolorosas para su constitución física, lo cual se ha logrado porque han sido sometidos a adiestramientos y domas que se basan en el castigo y la coacción. En caso de que los animales no realicen los ejercicios a los cuales se les obliga, se toman medidas como la privación de agua y alimento, se recurre a la violencia, usando látigos y/o objetos para golpearles.

Los circos con animales, además, suelen exhibir especies salvajes en peligro de extinción. Por está razón, algunos circos son notables clientes del tráfico ilegal de especies protegidas.


Actions

Information

Leave a comment